lunes, 21 de diciembre de 2015

Retos/Propósitos 2016

Hola a todos!!

Como estáis? esperáis muchos regalitos para navidad? Pues hoy os traigo los retos que pretendo seguir este año que viene.... espero cumplirlos... aunque me he emocionado demasiado... creo yo... También invito a todos los que queráis hacerlo =)


El primer reto que tengo pensado es de leer 100 libros... no se si lo conseguiré, pero como leo muchos cómic, álbum ilustrados y muchos cuentos.... puede que llegue ;P ya depende de lo que lea este año, el año siguiente aumentaré el reto o disminuiré... que nunca he conseguido llevar una cuenta completa en el un año...




El segundo reto es seguir leyendo en ingles, me ha gustado y quiero seguir practicando, así que mejor forma... he puesto 6, mas o menos, uno cada dos meses, por que hay que ser realistas ... :) pero espero superarlo y leer mas...




El siguiente es un reto/Maratón/LC.

Maratón Jane Austen. 

Como muchos sabéis es de mis escritoras favoritas, he leído solo 4 de sus 6 novelas, dos de ellas de mis libros favoritos y el otro día fue su aniversario... así que mejor forma de felicitarla que leer sus libros. 6libros/6meses a libro por mes (hay que ser realista y cada uno tiene su tiempo para leer)

Desde Enero hasta Junio.

Todo aquel que quiera participar es libre de hacerlo, de llevarse el Banner, de decirlo de cambiar el orden de las lecturas, totalmente libres =) eso si, si participáis y tal avisadme que me gustaría ir a cotillear como os va las lectura y que os está pareciendo los libros ^^

Si se utiliza el #LCJaneAusten6/6 iré cotilleando y si nos juntamos muchos y queréis, hasta se puede hacer un grupo de Wassa u algo... ya como vaya surgiendo :D




Pues el ambiente navideño y el #autumnthon me ha dado por hacer maratón con premisas que esta cuqui, así que me he organizado éste... lo mismo que con el de Jane Ausen si queréis participar, totalmente libres ^^ podéis hacerlo en menos tiempo, cambiando las premisas de diferente mes, o interpretarlas como mas o venga xD tengo ganas de ver que tipo de libros elegiríais en cada uno, o como lo adaptareis a la premisa ^^
Yo lo he puesto en plan temática anual y por meses, por tenerlo mas realista, que cada uno lee al ritmo que sea, y entre un reto y otro se complementan muy bien ^^




Y por ultimo este reto no es mio, sino del blog Perdida entre un mar de libros que me ha parecido también muy cuqui y si los puedo complementar con el resto chachi! :)



Por ultimo a parte de todos estos retos tengo previsto hacer muchas relecturas... de vez en cuando me entra nostalgia y no puedo evitarlo, así que tengo apuntadas muchas... quiero hacer como lo que hice con "Los juegos del hambre", pero con "Crepúsculo" y "Harry potter", también quiero volver a leer "Percy Jackson", "La hermandad de la daga negra" todos los libros de las autoras Marianne Curley y Simone Elekes ^^ 



Que este par de años he releído otros libros y estos hace mucho que no los toco =)

También tengo pensado ponerme con otros muchos y nuevos como "Sherlock Holmes", "Agatha Christie", "Terry Pratchett", "Collen Hoover", sagas como "La selección", "Destrozame", "Amanecer rojo", "Las crónicas lunares", "La Dragonslance", "El nombre del viento", "Sandman", "Humo y hueso"..... ainnn que me va a dar algo...



A ver como me organizo todo, por que tampoco quiero saturar el blog con tantas reseñas... y en los Wrap up, os pondré como voy con los retos...

También estoy organizando poco a poco, y a ver como se me da, "modernizar el blog", darle un nuevo lavado de cara, y toquetear las cosas del HTML y esas cosas... demasiados propósitos tengo yo para año nuevo :D

¿Qué os parecen? ¿lo conseguiré? ¿alguno se apunta algún reto/maratón? 

Bueno... pues hasta pronto!! =)

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía, yo sería incapaz de apuntarme a tantos retos y planear las lecturas jajaja Soy demasiado dispersa. A ver qué te parece Jane Austen, yo también voy a empezar a leer su obra pronto :) El nombre del viento es maravilloso, lo he leído ya dos veces en 2015 y estoy enamorada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sip, estoy loca como una cabra.... no se si los completaré todos... asi que a ver =)

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    No me van los retos, no leo lo suficiente como para cumplirlos, así que seguro que me agobiaría. A mi para el año que entra me gustaría leer algún libro más de Jane Austen, y más clásicos en general, pero a parte de eso, no tengo ni idea de lo que voy a leer. Suerte con los retos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ajajajaj sip, cada uno tenemos nuestro propio ritmo y gustos, y depende de como leamos xD
      De nada! =)

      Eliminar
  3. Vas a poca cosa xD
    Lo de leer 100 libros me encantaría pero soy realista y me pongo menos, tal vez este año vaya a por 60. Libros en inglés sí que quiero leer, este año leí varios *^^*
    Aunque no sé si me apuntaré a un reto, lo hice el año pasado y quitando el de goodreads no he actualizado ninguno xD

    ¡Suerte con los retos!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj estoy loca! totalmente, si yo el de 100 es el que creo que no lo podría conseguir... pero bueno, es depende de como me de que leo mas o menos =)
      Nosotras podemos leer mas en ingles ^^
      Saludos!

      Eliminar
  4. Mucha suerte con los propósitos.
    uno de los retos que todos los años intento cumplir, pero soy una negada es leer en inglés, no tengo paciencia y termino abandonando, pero espero que este año vaya mejor xD
    Ánimo con todos.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte con los retos y disfruta de tus re-lecturas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he apuntado a ningún reto oficialmente, pero alguno de los tuyos me ha dado curiosidad. Seguro que lo consigues.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ wowo pues como te venga mejor y quieras ^^
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa! Muchas suerte con todos tus ambiciosos y geniales retos. Yo, de momento, no puedo plantearme muchos retos en el 2016, pues tengo demasiados compromisos y cosas pendientes que atender. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ muchas gracias! a ver si puedo con todos, muy animada me he puesto, pero no tengo ni idea que me depara el año que viene xD
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola hola!
    Oye pues te veo animada con los retos.
    El autumnthon es muy bueno para dar rienda suelta a la imaginación :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaj si... estoy loca, a ver que tal =)

      Eliminar
  9. Son un montón xDDDDD
    Espero que los consigas todos :D

    ResponderEliminar
  10. Buff, qué buenos retos! Me apunto al tuyo de una premisa mensual, me parece que para todos tengo un libro pendiente por ahí :) Una cosita, en la imagen se te ha pasado una letra en la palabra Terror, para que lo corrijas cuando puedas :D ¡Un beso y éxitos en todos tus retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ muchas gracias! =) pues ahora mismo voy a corregirlo.... que con las bullas, ni me he dado cuenta ;)
      Muchas gracias por apuntarte! =)
      Saludos!

      Eliminar
  11. Yo este año me propuse más de cien libros y los he superado pero esforzándome mucho¡¡¡El próximo sólo quiero disfrutar de las lecturas.. leeré menos pero disfrutaré más¡¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woo! enhorabuena! =) sisi es muy difícil que son muchos a lo tonto, pero estoy activa en el tema de las lecturas ... a ver que tal xD
      Saludos!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Son muchos retos!! Pero espero que puedas lograrlos todos.
    Gracias por apuntarte al mío, añado tu blog a la entrada :D
    Besitos

    ResponderEliminar